|
Estos fueron los productos que mas vendimos desde Estar Informado durante esta semana
|
La cafeína reduciría los riesgos de Mal de Parkinson según estudio La cafeína reduciría el riesgo de desarrollo de la enfermedad de Parkinson, según afirman investigadores estadounidenses en un artículo de la revista Jorunal of Neuroscience . Los resultados de experiencias con ratones llevados a cabo por científicos del Massachusetts General Hospital (MGH) muestran que la cafeína ayuda a impedir la desaparición en el cerebro de dopamina, un neurotransmisor que las células cerebrales (neuronas) necesitan para comunicarse entre ellas. Los investigadores descubrieron que la cafeína actuaba por intermedio de receptores A2A, los que presentan un gran interés ya que están situados en neuronas próximas a neuronas productoras de dopamina, las mismas que degeneran en el mal de Parkinson. La cafeína, como inhibidor de estos receptores, bloquea un "punto de anclaje" que permite a una molécula, la andenosina, instalarse. "Los resultados en los animales parecen demostrar la naturaleza neuroprotectora de la cafeína", afirma el doctor Michael Schwarzschild, profesor de neurología en el MGH y principal autor del estudio. Es muy pronto para decir si estas conclusiones son trasladables al ser humano. Pero "si la cafeína actúa como protector via el receptor A2A, entonces una dosis más específica de este receptor podría convertirse en un buen tratamiento", señaló Schwarzschild, al tiempo que precisó que varios inhibidores de los receptores A2A eran actualmente objeto de pruebas clínicas en los hombres. Por otro lado, los resultados de un estudio epidemiológico realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, a publicarse este mes en la revista Annals of Neurology, muestran que los hombres que beben regularmente café (más de cinco tazas por día) tienen muchos menos riesgos de desarrollar la enfermedad de Parkinson que aquellos que no lo beben. En las mujeres, los mismos resultados fueron constatados pero en cantidades menores (una a tres tazas por día).
Mucha informacion util y terapias naturales las encontaras en: Seccion de apiterapia
|
|
|
|